jueves, 6 de enero de 2011

Otra demostracion de como se frivoliza con la profesión de Fotógrafo.

Queridos compañeros:

Otra vez mas y para variar se vuelve a poner en entredicho la profesión fotográfica, ya anteriormente hablamos con compañeros de Andalucía que se revolvieron cuando se enteraron que la forma de pagar las fotos de baloncesto de una web era la de darles la credencial para entrar a los partidos y ni un duro por el trabajo aprovechándose de la ilusión de muchos que en algún momento también tuvimos nosotros y que todavía mantenemos, de ahí salio este grupo que en su momento no tuvo desperdicio.

A por el bocata de los fotografos de encancha.com

Por otra parte nuestro compañero Samuel nos dio una lección de compañerismo y orgullo a la par de informarnos de como se esta tratando en esferas mas altas esta profesión tan necesitada de agruparnos, pues nos desveló como una revista de la talla de TIEMPO no respetaba la ética de un buen trabajo internacional, también os dejo el enlace que encarecidamente os invito a leer pues no tiene desperdicio alguno.


Pues bien, ahora parece ser que se han puesto de moda las webs de cachondeo de la noche, estoy seguro de que ya sabéis de que va, pues llevan tiempo entre la red (afotear la movida nocturna a cambio de publicidad y eventos con compañías alcohólicas), pero no podía aguantarme para ver como contestan en un momento dado a la hora de informarnos de sus necesidades y honorarios como profesionales que se suponen que son y como profesionales que cobraran por publicidad y representación de eventos...
Aquí os dejo una de las contestaciones que me dieron, juzgad vosotros mismos, yo llegue a la conclusión de que les haces fotos por la jeta... bueno por la jeta no, te tomas 2 copas gratis a su salud y eres el megaenrollao de la noche por ser fotero de los energúmenos de esos sitios, eso si, no cierran puertas a que en algún momento cobres unos 40 eurillos cuando crezcan, ¿estamos locos?


Un ejemplo de las juergas "de luxe" que te pagan a cambio.


Este es el correo sin cortes de ningún tipo tal como lo escribieron.  "Copia y pega"


-buenas noches,  te comento un poco todo, con los detalles y demas que te puedan interesar,   la empresa esta  trabajando bastante bien en madrid y barcelona, montando buenas fiestas y demas,  nos dedicamos a ir por los bares, por las discotecas  y demas fiestas que nos contraten para ir hacer reportajes fotograficos, eso quiere decir, fotos a la gente , camareros, al bar,   ya no sean fotos de gente , ya es todo creatividad,   aparte por cada pub , discoteca y tal te corresponden 2 copas gratis de min aparte de entrar gratis a todos sitios , aparte de  poder acceder a todos sitios, cabina de dj, salas vip, ect ect ... luego con el tiempo vas conociendo a los jefes camareros y demas y si el bar te quiere invitar a mas pues deluxe, aparte de conocer mucha gente y demas y pegarte una buena juerga , te lo aseguro, luego al dia siguiente las fotos se deveran retocar un poquito, brillo , contraste, meter alguna foto en blanco y negro, en fin...  y luego  colgarlas ala paguina web, que cuesta 5 min.
mas o menos te resumido  lo que es... la noche es muy larga  y te da tiempo  a todo, sobre todo a pasartelo bien, ademas siempre ireis 2 fotograf@s.

El tema de salir, puedes salir cuando quieras, nadie te obliga a salir, pero si que  se deven hacer un par de report al mes, vale?

Y antes de empezar a hacer fotos, se quedara en un bar, para elegir bares, hablar todos y pasarlo bien, y al final de la noche kien quiera volver, se vuelve y nos volvemos a juntar a echar la ultima copa XD.

El tema del salario... estamos empezando de 0 , asi que por ahora ni una... pero encuento los bares y discotecas empiezan a contratar servicios por ellos mismo y tal, empezaremos a cobrar todos, no mucho pero bueno, sales de fiesta, que puedes salir igual con tus amigos y hacer fotos,bebes 2 copas o mas gratis, y encima te sacas 30 o 40 euros... pues de lujo, pero bueno eso sera cuando estemos ya fuertes en zaragoza de aqui a unas semanas...

ASI QUE SI ESTAS INTERESADO EN FORMAR PARTE DEL EQUIPO, CONTESTAME CON TUS DATOS , EDAD Y MOVIL, Y TE LLAMAREMOS CUANDO EMPEZEMOS EN ZARAGOZA, DE AQUI EN UN PAR DE DIAS.

UN SALUDO, Y GRACIAS POR EL INTERES.


1º Dicen ser una empresa.
2º Que entras de gratis a los sitios, como parte de pago.
3º Dos copas gratis minimo por disco que cubras.
4º De pasta na de na, eso si te pegas unas juergas "de luxe" textual
5º Mas adelante igual 40 €  (de lujo) textualmente "que estan empezando"

En fin, yo estoy deseando que empiecen, a ver si hay alguno que con la cogorza que pille currando para este tipo de gentuza "empresa" dicen ellos, pierde el conocimiento y me aprovecho de la coyuntura recogiendo alguna  D3X , 1D mark IV o en su defecto alguna 5D con un cristalito 1,4 que como es de noche se necesitan luminosos.

5 comentarios:

  1. QUE LISTOS. PUES EN ZARAGOZA YA EXISTE UN REVISTA PARECIDA A ESTO. Q DESDE SUS INICIOS NO PAGABAN A NADIE Y ADEMAS PERVERTÍAN CON TANTAS FIESTAS NOCTURNAS Y VICIO. LA MONTÓ UN TAL KIKO CUANDO HIZO LA MILI ALLI PARA Q LAS COPAS LE SALIERAN GRATIS
    MENUDO COÑAZO. DESDE QUE TRABAJÉ EN LA NOCHE HACIENDO FOTOS NO HE VUELTO A SALIR DE COPAS NUNCA MAS.TENGO QUE RECONOCER QUE CONOCES GENTE Y TE SALEN CONTACTOS. ESO LO DEBEN SABER PERO MONTAR UN NEGOCIO CON LA BASE DE " DE MOMENTO NO PAGAMOS" TIENE GUASA.
    YO CUANDO SALGO DE COPAS NO ME LLEVO UN EQUIPO QUE CUESTA UNA PASTA Y TE PUEDEN ROBAR Y CON EL PESO ENCIMA TODA LA NOCHE.

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad es que por lo menos lo de la revista fue algo pionero que tuvo su momento, en este caso se ve a la legua que deben ser unos veinteañeros como todas las web de esta indole que se creen mas listos que nadie, pero no por eso y porque todos sepamos que existe no voy a denunciarlo en este blog, no son serios y no deberian existir solo eso, ademas huelen nada mas ver sus webs, este era un experimento para ver como salian en la contestacion, en otros ni siquiera contestaron, ¿verian u olerian que les estaba probando?... una pena.
    Eso si seguro que querran vender publicidad y demas y ganar pasta solo ellos por lo que veo.

    ResponderEliminar
  3. Es que parece que ahora cualquiera puede hacer fotos. La fotografía digital, al igual que la informática han destrozado el sector, cualquiera se cree que con una camarita digital y un poco de photoshop se pueden hacer buenas fotos, y ya nadie valora los conocimientos y el saber hacer de los profesionales

    ResponderEliminar
  4. Increible. No solo pretenden que trabajes sin cobrar, sino que te pongas pedo mientras curras: todo muy profesional.

    ResponderEliminar
  5. Increible. Requiem por la calidad.
    Otra cosa, deberíamos incluir al que escribió la carta en 12 meses 12 causas y alfabetizarlo, le hace falta al pobre.

    ResponderEliminar